miércoles, 25 de julio de 2012

Música (10)

Eiiii!!!!!! Que hoy es miércoles!!!! Porque no me avisáis?!?!?!?!? Aiiisss soy un despiste!!
Bueno hoy toca música latina… sí sí, como lo leéis! Toca cruzar el charco! Y nos vamos a ir a… mmmm que os parece Puerto Rico? Apetece ¿no? Yo creo que ahora mismo apetece cualquier sitio menos estar en el trabajo!
Ahora vamos a imaginarnos en una playa de arena fina, tumbados en una hamaca con un coctel justo al lado, tomando el sol o debajo de una sombrilla, con un chiringuito de madera a unos metros, estamos medio alelados escuchando el sonido del mar, el ir y venir de las olas y de fondo, de ese chiringuito se escucha esta canción… que os parece? A mí una idea genial! Un plan estupendo! ¿Dónde tengo que firmar?
Al estar casada con un latino, la verdad es que escucho mucha salsa, bachata, etc. Y al principio era bastante reacia, pero con los años (10 solo jejeje) hasta me gusta!
Como hoy es la entrada número 10 vamos con un conteo regresivo… jejeje que bien enlazo las cosas! Aiis me estoy volviendo una artista! jejeje
Me gusta muchísimo la letra porque encaja a la perfección, los números con lo que explica (cuando la escuchéis me entenderéis, eso espero al menos jejeje) aunque el ritmo te incita a moverte y a bailar, la letra es un poco triste, bueno os la dejo y ya luego me contáis!


Bueno, espero que os guste! Ya me diréis… y a ver si la habíais escuchado alguna vez…
Besotes y feliz Miercoles!

jueves, 19 de julio de 2012

Mil soles esplendidos

Buenos Jueves!
El otro día empecé el post diciendo que iba a hablar de dos libros, peeeeeeeeeero se me fue la olla y solo hable de uno, así q ahora voy al lio!
El libro en cuestión es este



SINOPSIS

“Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean? tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país?, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.”
Tengo que decir que me ha parecido un libro maravilloso, es una historia que tiene de todo, a veces es tierna, otras triste, a veces dura, pero sobre todo es real! Y a lo mejor este matiz es el peor de todos! Porque a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de cómo viven, la cultura, la mentalidad (que aunque de todos es sabido, pero no es lo mismo imaginar, pensar, especular, que leerlo… no sé cómo explicarlo.)
Explica los conflictos y guerras en Afganistán de los últimos 30 años más o menos, como cambian las vidas de las personas por culpa de las imposiciones y las creencias religiosas de los “mandamases”.
Hay trozos en los que te entra impotencia, rabia y deseos de estrangular a algunos personajes del libro y a la misma vez tienes el sentimiento de pena, rabia e indignación por como son tratadas algunas mujeres y sientes impotencia de pensar que realmente esto pasa y que no pueden hacer nada para mejorar sus vidas!
Es un libro que sin tener nada excepcional, te engancha y te mantiene atenta todo el rato.
Simplemente es la historia de dos mujeres Afganas criadas de diferente manera que al final acaban conviviendo juntas bajo un techo injusto.
La verdad es que os lo recomiendo con los ojos cerrados!
¿Teníais conocimiento de él? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció?
Besotes!

miércoles, 18 de julio de 2012

Música (9)

Buenos días!
Hoy toca musiquita! Y eso me alegra! Porque quiere decir que ya estamos a mitad de semana y que lo que queda ya esta chupao! o al menos se intenta ver así...
Cuando tuve la idea de hacer esta entrada semanal pensé, que fácil! Con lo que me gusta la música y con la que llego a escuchar… lo haré con la gorra! Pues como la mayoría de las veces… estaba equivocada! No es lo mismo que un día cualquiera escuches una canción y pienses… ostras! La pondré en el blog y a ver qué les parece. Ha que cada miércoles me tenga que devanar los sesos pensando! porque una cosa es hacerlo cuando place y otra "por obligación" cuando toca, no se me ocurre ninguna!
Me imagino que para estas cosas le tenemos que dar gracias a nuestro colega (el que nos joroba la vida continuamente) el Sr. Murphy! Que me cago en su Ley mil veces! Ya podía haber inventado otra cosa el buen hombre…
Bueno al lío que como siempre me voy por los Cerros de Úbeda!
Pues hoy traigo conmigo a Don Manolo García, me encanta este hombre, para mí es uno de los grandes que tenemos en este país! Tiene canciones impresionantes! (bueno para mí casi todas jeje)
Pongo una de las más famosas y que no está oída, esta sobadísima! Pero es que ese ritmo que tiene, esas palmas, esa letra… me puede! Me parece una canción preciosa!
“Ya no subo a la cuesta que me lleva a tu casa, ya no duerme mi perro junto a tu candela…”
Espero que la disfrutéis tanto como yo!

 Feliz miércoles!

Besotes!

jueves, 12 de julio de 2012

El jardin olvidado...

Buenos días!
Hoy toca hablar de libros! Y para empezar hablaré de los dos últimos que me he leído. Creo que no tengo criterio… o que me gusta todo… o a lo mejor que a toro pasado aprecio de diferente manera las lecturas realizadas.
No sé si me explico… me refiero que por ejemplo, todo lo que llevo leído este año me ha gustado, aunque ahora con la lectura de nuevos libros y el paso de los meses a lo mejor valoré demasiado bien algún que otro libro. Con eso no quiero decir que ahora no me gusten, solo que ya no los encuentro tan estupendos o maravillosos como me parecieron al acabarlos.
Esto no sé si me pasa porque soy una lectora novata, porque soy facilona para la lectura o que realmente he tenido suerte escogiendo libros! A lo largo de mi vida ha habido muchos libros que no me han gustado (eso me tranquiliza, veo que soy medio normal) pero claro, estoy viendo que los que me he leído este año me han gustado todos! No todos por igual y lógicamente cada uno de una forma distinta, con sensaciones tan diferentes como de los dos libros que traigo hoy.
Primero hablare del que leí tan buenas reseñas que no pude resistirme a cogerlo y leerlo, con la agradable sensación de que todas las reseñas que leí tenían razón! Es para mí un libro estupendo, lleno de magia, que te transporta a cada época y te hace sentir que tu estas sentada en esa roca viendo el mar, o sentada en el banco del jardín leyendo!
Con los personajes pasa igual, algunos te los llevarías a casa y seríais amigos y otros… los colgarías del pino más alto!! Jejejeje
Cuando lo empecé a leer y llegue al segundo capítulo pensé… ya la hemos liado… no me voy a enterar de nada… (si, lo reconozco soy un poco Dory) y cuando vi, que de 1903 pasaba al 2005 y de ahí al 1933… me vi perdida y estuve a punto de devolver el libro a la biblioteca! Menos mal que una vocecilla dentro de mi dijo, Nat, no seas así mujer, que ya tienes una edad y tu puedes! Y así lo hice y que agradecida estoy a mi vocecilla interior! Porque aunque al principio pueda parecer lioso (al menos para mí) la escritora lo hace tan bien, te lleva de un lado a otro con tanta facilidad que no me costó para nada las idas y venidas del libro!
Pues nada, solo me queda decir que me pareció un libro estupendo, 100% recomendable, y a pesar de sus 537 páginas se lee en un periquete!

Sinopsis
Un terrible secreto sale a la luz…En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Bueno, sé que esto no se hace… pero no tenía intención de enrollarme tanto! Y ya he hecho una entrada considerable… así que el segundo libro lo dejo para mañana!
Eso también tiene sus ventajas! Os dejo con la curiosidad! Y así os “obligo” a pasaros por aquí para ver como mínimo que libro es… jejejeje
Espero que con lo mal que me explicado no os hagan quitar las ganas de leerlo! Porque la verdad, es que es uno de los mejores libros que me he leído este año!
¿Ahora entendéis porque no hago reseñas? darme las gracias por ello! Jejejeje
Feliz Jueves! Besotes!

miércoles, 11 de julio de 2012

Música (8)

Pues ya se han acabado las fiestas… y bueno… yo tenía fe en los fuegos artificiales… pero tuve la misma sensación que con el corre foc… un fracaso!! Este año estoy súper indignada con la fiesta mayor! Yo que tenía tantas ganas… y total… para lo que ha sido… menos mal que al menos disfruté el Desembarco Pirata!!
Ayer los fuegos fueron tristes, sosos y cortos! Duraron 10 minutos! Y bueno… algunos de los que tiramos en San Juan, en nuestras casas, fueron más bonitos que los que vi ayer…
No sé si será la crisis o que… o recortes o a saber… pero este año la fiesta mayor me ha decepcionado mucho…
Bueno, después de mi cabreo monumental, mi indignación y mi mala leche… vamos a lo que vamos… que hoy es miércoles y toca música!!
Hoy toca algo alegre! Algo que me quite el mal sabor de boca de estos dos últimos días jejeje así que vamos con algo de Estopa!
Espero que os guste! no he encontrado video oficial... así que pongo el de un concierto!

Besotes! feliz Miercoles!

martes, 10 de julio de 2012

Llegando al fin de fiestas...

Pues sí, después de cinco días… hoy es la despedida… ooohhhh esta noche a las 23h con los fuegos artificiales llega el final de la fiesta mayor… y tendré que esperar un año más para poder disfrutar de los piratas, del corre foc (que por cierto este año han sido una caca…), de la feria y de los fuegos…
El otro día os explique lo de los piratas y tengo que decir que disfrute como una enana!!!! Me lo pasé genial! Acabé de agua hasta arriba! Llegamos a eso de las 21h a la playa, pusimos nuestras posaderas en la arena y ¡a cenar! Una vez cenados… al ataque!!! Empezamos la guerra! Aunque había gente que mientras cenábamos nos atacaba a traición jejejeje luego empezó el espectáculo (imposible intentar sacar el móvil para hacer fotos o videos… ¡caía agua por todas partes!) así que me dediqué a disfrutar del desembarco. Cuando los piratas tomaron tierra, empezó otra guerra de agua que fue una locura! Cuando acabó todo, me saqué la camiseta para escurrirla… y creo que tranquilamente podía haber llenado una botella yo solita! Llegamos a casa cerca de la 1 de la mañana, con la única intención de bañarnos con agua caliente! Porque ese día en la playa… lo que se dice calor… no hacia! Hacía un aire bastante molesto, que estando mojado… la verdad es que no se agradecía nada! Pero entre corretear entre la gente y disparar a gente que veías “seca” se pasaba el frio al instante!
Ayer por la noche fui a los corre focs (dragones y monstruitos que sacan fuegos por la boca y tiran petardos a su paso) se suponía que empezaban a las 23h… cosa que no fue del todo cierta. Después de esperar una hora en la calle… al fin llegaron y pudimos medio disfrutar del follón, pero no sé si es por la crisis, o porque este año han cambiado el recorrido, pero fue un fiasco total… baje porque el año pasado me gustó mucho y disfrute un montón! Y pensé… “bueno, no te preocupes mujer que si hoy duermes poco (4h) será por una buena causa…” pues tengo que decir que ¡NO! que he dormido poco y encima para ver una porquería! Me dio mucha rabia, porque ya que lo hacen en horas intempestivas (acabó a la 1:30 de la mañana) se lo podían haber currao un poco mas… bueno que digo un poco mas… se lo podían haber currao MUCHISIMO mas. La verdad es que como el año que viene lo hagan igual… a mí ya me han visto!
Después de mi indignación, tengo muchas expectativas para esta noche… los fuegos artificiales cada año son impresionantes y espero que este año no me decepcionen! Porque ya sería lo último! Con las ganas que tengo cada año de fiesta mayor… espero que las siga manteniendo para el año que viene!
Espero que la crisis (si es que haya podido ser por eso…) solo haya afectado al corre foc… y que esta noche cuando esté tumbada en la playa, mirando el cielo lleno de colores, palmeras y mil formas diferentes, piense… “Si señor, ha valido la pena estar aquí y volver a dormir 4h solamente…”
Os deseo un día maravilloso! Yo estoy muertita de sueño! Y hoy no puedo decir lo de “sarna con gusto no pica…” porque ayer más que gusto tuve disgusto!
Besotes y feliz Martes!

viernes, 6 de julio de 2012

Vienen los piratas!

Hoy estoy súper emocionada! Llegan los piratas! Eso quiere decir que a las 20:30 iremos para la playa a esperar a que lleguen, hagan el desembarco y empiece la guerra!!! En la misma playa con pistolas de agua lucharan los piratas con los “premianencs”, unos defendiendo su pueblo y los otros queriendo conquistarlo!
La paya se pone hasta los topes! Cada uno con sus atuendos correspondientes. Así empieza la fiesta mayor de mi pueblo!  Esta fiesta se ha hecho tan famosa por aquí que viene gente de los pueblos de alrededor y el año pasado vino hasta la Sexta! Lo único que no explicaron bien el concepto de la fiesta y dieron la noticia como “la fiesta del agua” cuando no es así.
Yo este año seré pirata! Y esta tarde tengo que ir a comprarme mi pistola, mi pañuelo y a ver si llego para la camiseta!
Espero que el tiempo respete y no llueva… porque entonces se va todo al traste… pero bueno… hay que ser optimista!
Os pongo un video a ver qué os parece! Y a ver si os animáis algún año a venir a la fiesta pirata!  

En Youtube hay más y de más duración… pero bueno para que os hagáis una idea…
Feliz fin de semana! Y vivan los piratas!
Besotes!

miércoles, 4 de julio de 2012

Música (7)

Si, lo sé, soy lo mas irresponsable, despistada y torpe que hay en la faz de la tierra! La ventaja que tengo (si es que se puede llamar ventaja…) es que los que me conocen ya saben cómo soy! Y lo peor de todo, saben que tengo razón… aiiisss y eso que me marqué un día obligado… pues nada… ni así… me lo haré mirar… :D
Solo pedir disculpas por mi falta de palabra y compromiso conmigo misma para empezar y luego con vosotros… a ver si ahora que he empezado la jornada intensiva tengo más tiempo (no me voy a comprometer, ni a mojar más, porque la voy a liar otra vez jejeje)
Después de todo este rollazo, vamos con la música elegida para hoy!
Ya lo iba hacer el miércoles pasado, pero como soy un despiste con patas, pues no hice entrada. Lo hago esta semana, sin dejar pasar más tiempo, porque estoy encantada con esta canción, porque cada vez que la escucho me gusta más! Porque estoy deseando que salga ya el CD a la venta! Y sí, porque no puedo evitar a estas alturas y a mi edad, que se me siga cayendo la baba con este hombre…
Me imagino que ya sabréis de quien hablo… (ya hablé de él hace “poco”), pues sí, hablo de Alejandro Sanz, siento repetir artista en tan poco tiempo, pero no podía dejar de poner su nueva canción, que no sé si es por ser fan suya o porque realmente es genial, pero a mí me ha encantado esta canción, y cada vez que la escucho me gusta más!
Así que paro ya de enrollarme y aquí os la dejo! Espero que os guste!

Como soy tan indecisa…. No sabía si poner el video oficial o el que tiene la letra (a mí particularmente cuando la canción es nueva, me gusta leerla para ver realmente que dice la canción) pero como no sé vuestros gustos ni lo que preferís… os pongo las dos opciones! Jejeje

Ahora ya me voy tranquila... jejejeje espero que os guste! y sino... no pasa nada! para eso estan los gustos!
Besotes!