martes, 19 de marzo de 2013

Felicidades papa!

Hola!! La desaparecida vuelve hacer su aparición en un día donde quiero dedicar este post a mi padre, si a esa gran persona que hace 32 años ayudó a darme la vida! Y al cual estoy eternamente agradecida! Por ser como es, por hacer todo lo que hace por mí, por mis hermanos y por todo el mundo.
Es una persona grande! En todos los sentidos, de estatura, de anchura (es  un poco barrigón jejeje)  y por que tiene un corazón que no le cabe en el pecho!
Es un hombre con mucho carácter, bueno, lo tenía, ahora con la edad, se ha suavizado bastante, me imagino que los nietos también han ayudado algo a este cambio. Pero si se le sabe llevar, tampoco es para tanto.
Hace casi cuarenta años, se montó por su cuenta, todo el mundo le decía que estaba loco, porque lo hizo en la crisis del 75… pero casi cuarenta años más tarde, con muchísimo sufrimiento y sacrificios, aun seguimos por aquí, aguantando el chaparrón de una crisis tras otra. Hace dos años que se nos jubiló, pero aún viene a veces a ponernos firmes a todos.
Me imagino que en carácter me parezco bastante a él, cuando quiero tengo bastante mala leche, para que nos vamos a engañar… pero me falta su fuerza, su voluntad, sus ganas y su sabiduría, creo que nunca llegaré a saber tanto como sabe él. Es listo, inteligente y muy pocas veces le han tomado el pelo, cosa que admiro de él.
Está casado con la mujer más grande y maravillosa que hay en el mundo! Que voy a decir de la mujer que me dio la vida? Una mujer con una paciencia infinita, servicial donde las haya, una mujer que en su vocabulario no existe el NO. Una mujer que aun no la has llamado y ya está a tu lado para lo que sea.
Me imagino que todos pensamos igual de nuestros padres! Pero yo no puedo estar más orgullosa de los padres que me han tocado, son gente extraordinaria y ojalá de mayor sea lo más parecida a ellos que pueda. Ojalá que si algún día tengo hijos estén tan orgullosos de mí como yo lo estoy de ellos.
Hoy le viene que ni pintada la canción de Alejandro Sanz “Ese que me dio la vida
Con tu sonrisa de medio lao
cuántos te quiero te habrás callao,
cuántas cosas de chiquillo
aún conservas en los bolsillos.
Con tu eterno cigarrillo,
con tu ojera y tu descuido.

La más bella de las danzas
es tu cojera al caminar.
Imagino que engordaste
para que el alma te entrase.
Imagino que tus canas
son recuerdos en tus bodas de plata.

Con ni sonrisa de medio lao
cuántos te quiero me habré callao.

Tú me diste el primer brillo,
me sacaste de un bolsillo.
Frágil como una pelusa,
como una inocente excusa,
en una arruga de tu abrigo
me sentía protegido.

No eres sólo aquel que firma
en el libro de familia.

Ni eres el silencio en el sofá,
viendo un partido en zapatillas.

Eres mucho más,
eres ese amigo que me dio vida,
eres ese amigo que me dio vida.

Por eso no quiero dejarte aparcao,
por eso no puedo seguir callao,
hoy que al fin me he dado cuenta
que me sumabas de tu resta.

Y, déjame por esta noche
ser las manos que te arropen.
Y, déjame que te regale
un abrigo nuevo en condiciones.

Y, déjame gritar
que orgulloso estoy de ti,
y que eres ese amigo que me dio vida,
y que eres ese amigo que me dio vida.
Ese que es mi amigo, me dio la vida

Lógicamente le cambiaría algunas cosas, como lo del cigarrillo (dejo de fumar a los 50) y lo de la cojera, aunque tiene una enfermedad de las denominadas “raras” y que por desgracia aun no hay cura, pero bueno, mi padre es fuerte para eso y para más.
Hay otras que estoy completamente de acuerdo, como que lo gordito que esta es para que le cupiera el alma, que no solo sirve para firmar y que es un gran amigo y encima, me dio la vida.
Porque le quiero, porque le adoro y porque no sabría vivir sin él, hoy le dedico este post. Porque es MI padre y porque es MI Josep!!!!
Te adoro avi Pepe!!!! Eres grande!!! Muy grande!!!