martes, 30 de abril de 2013

Amigas...

Enfrentarte a una hoja en blanco a veces es complicado... se empiezan a amontonar, pensamientos, un continuo de ideas que no sabes por dónde empezar…
A veces escribiendo me doy cuenta que soy un poco Espinosa, con tanto punto suspensivo! Cuando me doy cuenta, los quito, pero es que creo que como él, es mi manera de escribir… y no lo puedo evitar!
Hoy me gustaría hablar de la amistad, esta palabra que es tan grande y que cada uno lo interpreta a su conveniencia…
En la vida tienes grandes amigos. Al principio, cuando eres pequeño siempre tienes amigos, pero lo que nunca falta es, el mejor amigo! Ese que puedes contar con él tanto para llorar, como para pensar en las mejores travesuras que podéis hacer juntos. Con los años, vas creciendo, cambias de colegio, vas al instituto y conoces a nuevas personas que al principio solo son compañeros de clase, pero que poco a poco te van calando y llegáis a ser íntimos y grandes amigos (de esa fase conservo a grandes tesoros!)
Yo creo que no tengo muchos amigos, (conocidos, muchísimos!) pero los pocos que tengo para mí son los mejores. Cada uno es diferente y especial, a lo mejor no te ves en años! pero aun así, cuando os veis es como si no hubiera pasado el tiempo! Seguís teniendo la misma confianza y feeling que siempre. Eso es grande! Eso es saber que esa persona siempre la vas a tener ahí, además lo sabes! Sabes que puedes contar con esa gente siempre! (gracias chicas por estar, aunque sea en silencio)
Están también los que se quedan por el camino… que bueno… si se quedan por el camino, señal de que muy amigos no debían ser… de esos también me he encontrado y duele, duele mucho darte cuenta de que quien pensabas que era tu amigo no te responde cuando lo tendría que hacer, y más cuando tú crees que siempre has estado ahí para esa persona. Cuando se rompe esa amistad, duele, duele de verdad, ver cómo has malgastado tus energías en alguien que no te ha correspondido. Pero aprendes, te haces más fuerte y aun valoras mas a los que realmente tienes a tu alrededor. (Espero que algún día os deis cuenta de vuestros errores y me expliquéis los míos, para poderlo entender)
 Luego con los que te ves más o menos, pero que sientes que se ha perdido la chispa que había, que cada uno ha tirado para su lado y ya por mucho que lo intentes, no se puede recuperar lo que se ha perdido…
Después están los que conoces por casualidad, de los que vas hablando un poco más cada día, los “ciber amigos” que conoces por internet, y que al principio piensas que solo es gente con la que chateas… pero poco a poco se van colando en tu vida, hasta que llega un momento que no puedes vivir sin esas personas! que en muchas ocasiones, saben más de tu vida que tú mismo casi. Que grandes son mis niñas! Las adoro! La única pena es que vivamos todas tan lejos… (Algún día nos compraremos un pueblito!)
Me considero una persona muy pero que muy afortunada de tener a toda esta gente a mi alrededor! No hace falta que ponga nombres, ellas ya saben quiénes son.
Hoy me apetecía dar las GRACIAS a todas! Por aguantarme! Tanto para bien como para mal, tanto mis paridas, como mis borderías! Que no sé qué haría sin ninguna de vosotras! Que os adoro y os quiero a todas con toda mi alma! Que sois parte importante de mi vida y os quiero tener a todas hasta mi último día de vida!
A veces hay que recordar y reconocer, lo grande que te puede hacer sentir alguien y vosotras me hacéis sentir enorme!!
Os quiero!!!!!! 

lunes, 29 de abril de 2013

Alí en el país de las maravillas...

Buenos días!
Sí, sí, flipad!! Otra vez estoy aquí! No me lo creo ni yo! Tanta agua me debe haber afectado y no debo ser yo… porque tantos días “seguidos” por aquí no lo veo normal ni yo!
Y encima vengo hablar de otro libro :O os digo que en algún momento me dado un golpe en la cabeza y me ha afectado considerablemente…
Hoy vengo hablar de “Alí en el país de las maravillas” tengo que decir que me lo dejó una mujer con toda su buena voluntad diciéndome “si te quieres reír muchísimo, léete este libro, te vas a partir de la risa” bueno me imagino que el tema del humor, es muy peculiar en cada persona, o a lo mejor en el momento que te coge el cuerpo, pues te hace más o menos gracia.
Se lo cogí porque fue la misma mujer que me recomendó Mil soles esplendidos libro que me enamoró, y pensé, pues seguro que está bien el libro. Tengo que decir que esta vez ni de churro…
Yo personalmente no me reído ni un poquito, la verdad es que se me ha hecho un libro pesadísimo y que teniendo solo 266 páginas, se me ha hecho eterno! No había forma humana de podérmelo acabar! Pero al fin lo he conseguido!
Después de habérmelo acabado, tengo que decir que no es un mal libro, solo que creo que no lo cogí en mi mejor momento, o que a lo mejor no tenía yo el cuerpo para leer algo cómico… no voy a decir que es un libro pésimo, malísimo y que ni se os ocurra leerlo, porque tampoco es eso… solo que a mí, personalmente no me ha gustado. A lo mejor porque al decirme que era de risa me lo esperaba de otra manera, y al no tener “mi humor” pues no me ha gustado.
La trama no está mal, y alguna vez hasta me sonreído pero no era lo esperado para mi…
La verdad que después de esta experiencia se me han quitado bastante las ganas de leerme algún libro catalogado “de risa” porque a mí me gusta el humor tipo, Buenafuente, Mr. Been, etc.… entonces no sé qué libro podría hacerme reír de verdad…



Sinopsis
En su nueva historia, el prolífico Alberto Vázquez-Figueroa -periodista, aventurero, cineasta y novelista de gran éxito- vuelve a sorprendernos con una fábula cuyos entresijos, además de inscribirse en la más candente actualidad internacional, nos invitan a un reflexión más profunda sobre el consumismo y la ausencia de valores que padece la sociedad en que vivimos. El pobre Alí tiene la desgracia de guardar un extraordinario parecido con Bin Laden, y pese a que él solo aspira a vivir en armonía con el desierto y a cuidar de sus cabras, se verá catapultado de la noche a la mañana hasta Las Vegas, un mundo de locos donde todo anda del revés, donde unos y otros lo persiguen sin que él comprenda nada, y en el que sólo contará con la ayuda de una guapa mujer americana.

Vosotros os lo habéis leído? Os gustó? Habéis reído con algún libro?

Yo repito que con el único que he llorado de la risa ha sido con los monólogos de Buenafuente… seré rara para este género…
Besotes y feliz semana!

viernes, 26 de abril de 2013

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven...

Buenos días!
Por fin es viernes! Y parece que por fin voy cogiendo otra vez el gusto a esa cosa llamada lectura… jejejeje.
Esta mañana me acabado de leer “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” y tengo que decir que me ha gustado mucho. Me he leído ya sus tres primeros libros (me falta el último!) y si los tuviera que poner por orden, mi orden sería el siguiente:
En 1ª posición El mundo amarillo creo que es un libro que mucha gente lo relaciona con la autoayuda… y para mí no tiene nada que ver! Al contrario, es un libro lleno de positivismo, es como un canto a la vida… es energía pura.
En 2ª posición “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” me ha parecido un libro bonito, interesante y lleno de mensajes positivos. Me acabado el libro y me ha dejado una sensación de buen rollo en el cuerpo y con unas ganas tremendas de leerme su último libro.
En 3ª posición “Todo lo que podríamos haber sido tu y yo, si no fuéramos tu y yo” ha sido como está claro, el que menos me ha gustado, lo encontré raro, muy raro, a medida que iba leyendo el libro le iba encontrando más o menos la gracia… y aunque el final no me disgustó, no me acabó de convencer… para mi es el más flojo sin lugar a dudas.
Tiene una forma muy peculiar de escribir, me hace gracia porque me recuerda a los libros de cuando éramos pequeños de “si quieres saber que pasa ves a tal pagina…” no es lo mismo, pero en cada libro tiene algo “importante” que contar desde el principio, y lo va alargando hasta el final del libro. A veces me ha resultado un poco “cansino” pero en conjunto me gusta.
He leído que mucha gente califica sus libros como de “autoayuda” yo para nada lo veo así, al contrario, le veo un positivismo impresionante, una manera de ver la vida que muchos quisieran y al menos en mi caso, cada vez que he acabado un libro suyo me ha dejado con una sonrisa en la cara y una sensación de bienestar que muchos otros libros no me dejan.
Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, es muy cortito y no tiene muchos personajes, y no profundiza mucho en ellos, solo en dos, El Sr. Martín y George. Los dos me han gustado, pero el Sr. Martin lo he encontrado tan entrañable, tan “abuelo” y George lo he encontrado mas “padre”… bueno que lo leáis, son 122 páginas de nada, que eso se lee en una sentada y ya luego me decís qué os ha parecido.


Sinopsis
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»
Besotes!! Y feliz viernes!!!  

jueves, 25 de abril de 2013

Criadas y Señoras...

Buenos días!
Hoy toca película y libro (estamos que lo tiramos!!), des de que he tenido la mala racha hasta ahora, tengo que decir que me ha costado mucho volver a coger un libro, estaba apática en todos los sentidos, hasta que he vuelto poco a poco a la vida jejeje y me alegro muchísimo de la elección que tuve, porque es un libro que me enganchó desde el principio, y me ha hecho tanto reír como llorar (sí, soy muy llorona y encima de lagrimita fácil…)
Es un libro que te hace pensar en cómo (menos mal!) ha cambiado todo en relativamente poco tiempo, en cómo podemos llegar a ser de crueles y villanos por el simple hecho de un color diferente de piel y un estatus superior al de bastante gente.
Lastimosamente aun queda gente así, solo que ahora ya les da igual si la criada es blanca, negra, china… simplemente las tratan como si la “Señora” fuera superior a la “Chacha”.
Me a gustado mucho como está escrito, como hablan las criadas (me reído mucho) y como va sucediendo todo. Es un libro de los que yo llamo adictivos, porque deseaba estar con él a todas horas! Quería salir de trabajar para ir a leer, quería que fuera la hora de la comida, para poder leer… cual ha sido el resultado? Pues que me ha durado un suspiro! Cuál es la parte mala? Pues que se me ha hecho corto! Y hubiera leído mucho más!
Creo que es uno de los libros que recomiendo a todo el mundo. Te ríes, se te encoje el corazón, vamos que sufres y ríes con ellas a cada paso que dan.


Hace tiempo vi que en el Plus anunciaban la película y pensé… grábala!!! He estado tentada a verla en muchas ocasiones antes de leerme hasta el libro, pero he sido fuerte y no lo he hecho! Me alegro de no haberlo hecho.
La vi con mi marido el otro día, y al acabar la película le pregunté si le había gustado, me dijo que sí, que mucho que estaba muy bien.
Le pregunté porque yo después de leerme el libro, tengo que decir que la película me gustó, pero ya está. La encontré bonita y no se me hizo nada larga, pero es que como el libro...
Yo entiendo que no pueden hacer una película igual que el libro porque entonces no sería una película, sino la historia interminable! Pero claro… que cambien cosas… pues no le veo el sentido…
Mi recomendación es que os leáis el libro! Pero si sois gandules y preferís ver la tele durante un par de horas, ver la película porque está realmente bien!
Aquí os dejo la sinopsis para los que aún no sepáis de que va.

"Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.
Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.
A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas."

Disfrutad del día! Que por fin ya es Jueves! Besotes!


martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi

Hola gente!!
Hoy es uno de esos días que estoy muy orgullosa de ser de donde soy y vivir donde vivo! Adoro, me encanta, me enamora el día de hoy!
Para mí no hay día más bonito en todo el año que el día de Sant Jordi! Vivas donde vivas se respira el ambiente, hay gente vendiendo rosas en cada esquina, cada librería monta su paradita en la calle, ves a las mujeres con rosas en las manos y esa sonrisa de felicidad…
No puedo ir a Barcelona capital… porque lastimosamente, un día como hoy no es festivo… y tengo que trabajar, pero que bonita se pone la Rambla! (Toda Barcelona en general)  llena a rebosar de paradas de libros y libros y más libros!!! Y rosas de todos los tamaños y colores!
Es un día de consumo, no lo voy a negar… pero un consumo sano y lleno de ¿cultura? Lo podría llamar así? No lo sé, pero incentiva aunque sea un día a que la gente compre libros! Ese gran desconocido para tanta gente… me da igual que tipo de libro compra la gente (ya sean de historia, novela o comic)
A lo mejor es porque me gusta tanto este día que no le veo ningún “pero” y gracias a este día puedo decir que mi marido se aficionó a la lectura gracias a Sant Jordi.



                                                                                                                                           
Feliz dia a todos!!! Y que os regalen lo que sea! Pero que os regalen! Besotes!


martes, 16 de abril de 2013

Vergüenza...

Buenos días!
Estamos en un mundo de locos, el mundo se está girando y las cosas no tienen sentido… estoy indignada con este país… no quiero hablar de política ni de cosas así, pero es que llega un momento que una se cansa de tanta gilipollez y perdón por la palabra… pero es que esto ya no tiene otro nombre…
Me dan rabia tantas cosas!! Que no se si hoy las expondré todas o cómo acabará este post… a lo mejor me echáis a la hoguera y no volvéis a leerme nunca más!! Jejejeje
Creo que no voy a profundizar en los temas, solo los medio voy a exponer… no vaya a ser que me cierren el blog.
-          Me indigna que gente que la estamos manteniendo, que viven como Reyes (y nunca mejor dicho) tengan el valor de hacer lo que han hecho, donde tienen la vergüenza esta gente?
Yo lo entiendo eeehhh viviendo en pisitos de 50 metros cuadrados, con coches de 2ª mano, sin poder ir de vacaciones a ningún sitio, sin poder tener hijos porque mantenerlos sale carísimo… es lo más normal del mundo que roben y hagan todo lo que hacen…

-          Que el país va de culo y en vez de ayudar a las empresas para que se mantengan a flote, para que contraten a gente y así reducir el paro… que va!!! Es más fácil que las empresas cierren y que se vaya todo a la mierda… total, los “mandamás” tienen los bolsillos llenos, trabajo fijo y jubilación asegurada… qué más da que esto reviente!
Vergüenza me da ver como todo son impedimentos y problemas para poder mantener una empresa en activo. Ir a pedir dinero al banco y que te digan (después de estar trabajando con ellos durante 30 años y no fallar ni un mes) lo sentimos mucho pero es que las cosas no van bien y sois una empresa pequeña… pero tranquilos que lo que vosotros necesitáis, se lo damos a Inditex que es más solvente y seguro que ellos necesitan más el dinero que vosotros… VERGÜENZA!

-          Que te desahucian (porque como por todos lados te ayudan tanto…) que no puedes pagar a fin de mes… y en vez de ayudarte y decirte, “tranquila no pasa nada, nosotros tenemos pisos nuevos, cerrados porque no se venden, metete en uno de esos, porque veo que tienes hijos o que eres mayor…” al contrario… van con violencia a sacarte de tu casa, la que llevas pagando más de 20 años y a lo mejor te quedan 2 años de hipoteca… pero eso a ellos que más les da? Llevas 1 o 2 años en el paro y solo has dejado de pagar 2 letras…
Pero claro… luego están los llamados okupas, esas personas que no miran si esa casa está abandonada o no… que la invaden porque les da la gana, que la destrozan porque les importa tres pitos, que no pagan… y a esta gente??? A esta gente porque no se les puede echar?!?!?!?!
Me parece tan fuerte la mierda de leyes que hay en este país… que se me revuelve el estomago cada vez que veo las noticias…

-          Me parecen tan injustas las leyes de este país… que no tienen los h…os suficientes de condenar a gente como un tal Iñaki o un tal Bárcenas o un tal Ortega, o… bueno es que hay tantos… que me pasaría todo el día… y en cambio condenan cosas que piensas, yo quiero lo que se fuma este Juez!!!

-          Me enorgullece enormemente decir con la boca bien grande que soy CATALANA, que adoro mi tierra y me encanta mi ciudad, que aquí no somos los malos de España, que tenemos respeto por la gente (cosa que creo no es reciproca en muchos lados) que nos ponen de salvajes porque queremos defender nuestra lengua (creo que no es malo tener dos lenguas… al contrario!) y bueno creo que este tema lo dejaré aquí… no vaya a ser que me caliente demasiado… pero vergüenza me da que se estén pensando hacerle caso a 10 familias en una comunidad que viven más de 7.500.000 de personas… de las cuales un millón y medio salieron a la calle hace siete meses y no les sirvió para nada… (de este tema tengo para otro post... jejejeje)
Tengo mucho mas pero creo que con esto me desahogado bastante por hoy… y todo esto me ha salido porque ojalá me equivoque… pero como las cosas sigan así… vamos a acabar a bombazos…
Siento mucho y me indigna totalmente lo que paso ayer en Boston…
Besotes y que acabéis de pasar una feliz semana!!

jueves, 11 de abril de 2013

Deportes...

Buenos días!!
Hoy aparezco por aquí para decir que estoy viva! Que aunque ayer dudé por un instante sobrevivir al partido de futbol… sobreviví! y aquí estoy!
Me criado en una casa donde el deporte no se veía, se mamaba… a mi padre el futbol y mi hermano… bueno a mi hermano le gusta el futbol, el baloncesto y creo q todo lo relacionado con pelotas (deportivamente hablando!).
En casa no nos perdíamos ningún partido del Barça, da igual si era futbol, baloncesto, balonmano, etc… daba igual! Era el Barça! Así que como no podía ser de otra manera… Soy Culé hasta las trancas y por supuesto… orgullosa de ello :D
Con los años fui asimilando que mientras estuviera mi hermano en casa, la mayor parte de las horas televisivas serían de deportes, crecí con eso… y bueno, como con todo en la vida, te acostumbras, piensas… “bueno, cuando crezca, me independice, me case, me junte o lo que me toque, entonces veré lo que yo quiera!” ais que ingenua era!
Cuando en mi casa dije que tenía novio, se pusieron muy contentos, cuando les dije que era “oscurito” ya no les hizo tanta gracia… pero cuando les dije “tranquilos que al menos es del Barça” todo volvió a la normalidad (todo fue un poco más complejo, pero lo del Barça fue verdad!).
Nos fuimos a vivir juntos y cuál fue mi sorpresa? Que a él no sólo le gusta el futbol, sino que también le gusta el baloncesto, el tenis, el boxeo, las carreras (ya sean de coches como de motos), el ciclismo, el balonmano, etc… le gusta TODO!!!!! Dios! mi pesadilla solo acababa de empezar… y yo que pensaba que iba a poder ver lo que yo quisiera…
A día de hoy soy una experta en fueras de juego, faltas de ataque, caos técnicos, dobles faltas y todo lo que tenga que ver con cualquier deporte… estoy pensando en cambiar de profesión y meterme a comentarista deportivo…
Con todo esto quiero decir, que soy una gran seguidora del Barça, que ayer fui al Camp Nou a ver la empanada que tenían algunos jugadores en directo, tengo que reconocer, que de los 90 minutos, disfrute bastante poco… estuve bastante nerviosa todo el partido, pero cuando pitó el final, la sensación de felicidad y tranquilidad fue genial! Ya estamos en Semifinales! A ver qué pasa ahora…
Tengo que confesar, que tengo tan inculcado el deporte en mi cabeza, que hay veces que estoy sola en casa (gran ocasión para poder disfrutar del mando a distancia) e inconscientemente, al rato de estar viendo la tele, me doy cuenta que estoy viendo algún programa de deportes o algún partido de vete a saber tú que liga de que país… ¿me han lavado el cerebro?
Feliz Jueves!! Besotes!!