Buenos días!
Hoy vengo con el último libro que me he leído, Cometas en el Cielo.
Hace relativamente poco tiempo, me leí Mil soles esplendidos, del mismo autor, y la verdad es que me fascinó tanto, que pensé… pues nada… a ver si solo ha sido casualidad o realmente este autor es para tenerlo en cuenta… y bueno, después de leerme su primer libro, tengo que decir, que lo voy a seguir muy de cerca… porque realmente son dos libros impresionantes!
Decir que me gustó mucho más su segundo libro, pero que éste no se queda atrás para nada.
Me imagino que a lo mejor es por las tramas, tan diferentes… aun siendo duras las dos… Con este libro también me he emocionado, y alguna lagrimilla se me ha caído, mentiría si dijera que no es así… pero creo que Mil Soles es mucho más duro.
Bueno que me desvío! Me ha gustado mucho este libro también, tiene una forma de escribir este hombre que te engancha y te hace estar todo el rato leyendo, sin poder soltar el libro! Una vez acabado te quedas con ganas de mas! Y eso de un libro para mi gusto es muy bueno.
Los personajes pasan por momentos realmente complicados y hasta te hacen sentir que eres tú la que estas en esa gran mansión, o subida al árbol con Hassan y Amir.
Es una historia preciosa os la recomiendo sin ninguna duda!
Os dejo la sinopsis y espero vuestras impresiones!
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.
Yo ya os digo, que me ha gustado y mucho, pero me quedo sin dudarlo con el primero que me leí yo, el segundo que escribió el autor.