jueves, 12 de julio de 2012

El jardin olvidado...

Buenos días!
Hoy toca hablar de libros! Y para empezar hablaré de los dos últimos que me he leído. Creo que no tengo criterio… o que me gusta todo… o a lo mejor que a toro pasado aprecio de diferente manera las lecturas realizadas.
No sé si me explico… me refiero que por ejemplo, todo lo que llevo leído este año me ha gustado, aunque ahora con la lectura de nuevos libros y el paso de los meses a lo mejor valoré demasiado bien algún que otro libro. Con eso no quiero decir que ahora no me gusten, solo que ya no los encuentro tan estupendos o maravillosos como me parecieron al acabarlos.
Esto no sé si me pasa porque soy una lectora novata, porque soy facilona para la lectura o que realmente he tenido suerte escogiendo libros! A lo largo de mi vida ha habido muchos libros que no me han gustado (eso me tranquiliza, veo que soy medio normal) pero claro, estoy viendo que los que me he leído este año me han gustado todos! No todos por igual y lógicamente cada uno de una forma distinta, con sensaciones tan diferentes como de los dos libros que traigo hoy.
Primero hablare del que leí tan buenas reseñas que no pude resistirme a cogerlo y leerlo, con la agradable sensación de que todas las reseñas que leí tenían razón! Es para mí un libro estupendo, lleno de magia, que te transporta a cada época y te hace sentir que tu estas sentada en esa roca viendo el mar, o sentada en el banco del jardín leyendo!
Con los personajes pasa igual, algunos te los llevarías a casa y seríais amigos y otros… los colgarías del pino más alto!! Jejejeje
Cuando lo empecé a leer y llegue al segundo capítulo pensé… ya la hemos liado… no me voy a enterar de nada… (si, lo reconozco soy un poco Dory) y cuando vi, que de 1903 pasaba al 2005 y de ahí al 1933… me vi perdida y estuve a punto de devolver el libro a la biblioteca! Menos mal que una vocecilla dentro de mi dijo, Nat, no seas así mujer, que ya tienes una edad y tu puedes! Y así lo hice y que agradecida estoy a mi vocecilla interior! Porque aunque al principio pueda parecer lioso (al menos para mí) la escritora lo hace tan bien, te lleva de un lado a otro con tanta facilidad que no me costó para nada las idas y venidas del libro!
Pues nada, solo me queda decir que me pareció un libro estupendo, 100% recomendable, y a pesar de sus 537 páginas se lee en un periquete!

Sinopsis
Un terrible secreto sale a la luz…En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Bueno, sé que esto no se hace… pero no tenía intención de enrollarme tanto! Y ya he hecho una entrada considerable… así que el segundo libro lo dejo para mañana!
Eso también tiene sus ventajas! Os dejo con la curiosidad! Y así os “obligo” a pasaros por aquí para ver como mínimo que libro es… jejejeje
Espero que con lo mal que me explicado no os hagan quitar las ganas de leerlo! Porque la verdad, es que es uno de los mejores libros que me he leído este año!
¿Ahora entendéis porque no hago reseñas? darme las gracias por ello! Jejejeje
Feliz Jueves! Besotes!

5 comentarios:

  1. A mí también me encantó este libro y es cierto que a pesar de que cambia continuamente de escenario se sigue genial, me alegro de que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado una reseña genial! Si lo que cuenta es contar las impresiones de la novela y lo has hecho perfectamente. Se nota que te ha gustado. A mí también me gustó mucho, sobre todo por su forma de recrear el ambiente, por sus descripciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero si lo has hecho muy bieeen :P Es importante cuando hablamos de un libro decir lo que nos inspira y nos transmite, y de eso hablas, así que está perfectamente.

    El tema de que te gusten todos los libros, bueno, esto es como todo. A medida que vas leyendo más y más te vas volviendo más "escogido", por así decirlo. Por eso te ocurre eso de que libros que ya has leído te parecen buenos, pero no tan entusiastamente como al principio. Has ido descubriendo puntos mejores en otros ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha encantado como nos lo has ido contando poco a poco.
    Yo tengoq ue decir que no es el libro que más disfruté de esta autora seguramente porque tanta buena opinión hizo que me esperase a saber qué maravilla literaria.
    El último en cambio, me ha encantado.
    Espero tu siguiente libro ansiosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias, se agradecen los halagos! me imagino que es como todo... ir practicando! xD
    Sois unos soletes!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Deja tus pensamientos junto a los mios y así poder emprender juntos el camino de los sueños...