jueves, 19 de julio de 2012

Mil soles esplendidos

Buenos Jueves!
El otro día empecé el post diciendo que iba a hablar de dos libros, peeeeeeeeeero se me fue la olla y solo hable de uno, así q ahora voy al lio!
El libro en cuestión es este



SINOPSIS

“Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean? tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país?, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.”
Tengo que decir que me ha parecido un libro maravilloso, es una historia que tiene de todo, a veces es tierna, otras triste, a veces dura, pero sobre todo es real! Y a lo mejor este matiz es el peor de todos! Porque a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de cómo viven, la cultura, la mentalidad (que aunque de todos es sabido, pero no es lo mismo imaginar, pensar, especular, que leerlo… no sé cómo explicarlo.)
Explica los conflictos y guerras en Afganistán de los últimos 30 años más o menos, como cambian las vidas de las personas por culpa de las imposiciones y las creencias religiosas de los “mandamases”.
Hay trozos en los que te entra impotencia, rabia y deseos de estrangular a algunos personajes del libro y a la misma vez tienes el sentimiento de pena, rabia e indignación por como son tratadas algunas mujeres y sientes impotencia de pensar que realmente esto pasa y que no pueden hacer nada para mejorar sus vidas!
Es un libro que sin tener nada excepcional, te engancha y te mantiene atenta todo el rato.
Simplemente es la historia de dos mujeres Afganas criadas de diferente manera que al final acaban conviviendo juntas bajo un techo injusto.
La verdad es que os lo recomiendo con los ojos cerrados!
¿Teníais conocimiento de él? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció?
Besotes!

7 comentarios:

  1. Yo lo lei hace un tiempo y se convirtió en uno de mis libros favoritos, es una maravilla, si no lo has leído te recomiendo también el otro que tiene el autor, Cometas en el cielo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty! la verdad es que es lo primero que leo de este hombre, pero ya he estado investigando esta mañana, y en la biblio de mi pueblo esta el primer libro! y disponible! así que esta tarde voy! antes de que alguien me lo quite! xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo apuntadito en mi lista de pendientes desde hace tiempo. A ver cuando puedo ponerme, que por lo qu cuentas, es un libro que me va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mujer con suerte! (Felicidades por el sorteo de Matilda!)
      Mira si me gustó que ya tengo "cometas en el cielo" conmigo... jejejeje
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho! ya me contaras!
      Besotes!

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero si muchas reseñas y todas hablan muy bien de esta historia. A ver si encuentro un momento y me hago con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó muchisimo!te lo recomiendo de verdad!
      Y gracias por pasarte y quedarte por aqui! es un privilegio!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Lo compré ya hace algo de tiempo pero aún no le he encontrado el momento. Y por falta de recomendaciones no es...
    Besos,

    ResponderEliminar

Deja tus pensamientos junto a los mios y así poder emprender juntos el camino de los sueños...